El presidente Mauricio Macri afirmó este martes que desde el Gobierno nacional «respetamos el funcionamiento institucional del Brasil», al pronunciarse sobre la detención del ex presidente Inacio Lula Da Silva.
«Respetamos el funcionamiento institucional del Brasil», afirmó Macri al sostener que «soñamos que haciendo reformas logremos un sistema judicial mas sólido, independiente, creíble y confiable».
El Jefe de Estado por primera vez, en una conferencia de prensa que brindó junto al mandatario Mariano Rajoy, se refirió al fallo que condenó al referente del PT a 12 años de prisión. Hasta el momento, la Casa Rosada había evitado pronunciarse sobre la situación judicial de Lula, que complica el ya frágil escenario político de Brasil.
La candidatura presidencial del hombre sentenciado por la Justicia y que lidera las encuestas para volver al Palacio del Planalto solo podrá ser resuelta el día que el Superior Tribunal Electoral (STE) defina que por ser condenado en segunda instancia “no es elegible”.