«Macri termina siendo Presidente por nuestros errores»

En una entrevista en C5N a cargo de Víctor Hugo Morales, Gustavo Sylvestre y Roberto Navarro, Florencio Randazzo rompió el silencio y tuvo fuertes declaraciones y cruces con los periodistas que lo entrevistaban.

«Me pareció que lo más prudente era llamarme a silencio, no soy ni panelista de televisión ni denunciador serial ni desempeño ningún cargo público y me pareció que era prudente respetar a un gobierno elegido constitucionalmente y darle tiempo porque en ese gobierno seguramente estaba la ilusión de millones de argentinos que querían que les vaya bien, aún los que no lo habían votado», expresó respecto a su alejamiento de los medios.

El titular de «Cumplir» se refirió además al por qué no aceptó la propuesta de Cristina de confluir en una lista de unidad. «Porque tengo diferencias con Cristina y las he conversado amablemente con ella. Primero porque me parecía importante que la selección del candidato del espacio se haga a través de la gente, no del dedo de los dirigentes, no es tan complicado».

Randazzo se refirió además a lo sucedido en las pasadas elecciones de 2015 cuando declinó ser candidato a Gobernador. «Creo y creí que fue un error no permitirme participar en las PASO contra quien era gobernador en ese momento, con Daniel Scioli, lo había reiterado en varias oportunidades y durante mucho tiempo, que no iba a ser candidato a gobernador, que quería participar de la PASO porque me parecía que fortalecía el espacio político al cual yo adhiero porque era una forma de darle fortaleza al candidato cualquiera sera el resultado, si ganaba Scioli o ganaba yo. Seguramente hubiéramos tenido mayores posibilidades en una primera vuelta».

«Llegó el 17 de junio y las listas cerraban el 20. Fui llamado por la Presidenta que me preguntó quién me iba a acompañar en la fórmula. Le señalé en aquel momento las dos alternativas. Una alternativa era con Carlos Zannini, que me parecía una fórmula demasiado dura, y otra alternativa era reeditar la concertación, recuerdo que Cristina me preguntó qué era reeditar la concertación. Que me acompañe Claudia Zamora (la gobernadora de Santiago del Estero), es la primera vez que cuento ésto», aseguró. «Y me dijo bueno andá, flaco». Pero luego, continuó explicando que al otro día vio cómo Daniel Scioli salía de la quinta de Olivos diciendo que Carlos Zannini lo acompañaría.

Además apuntó duramente contra el Gobierno de Mauricio Macri. «Este es un gobierno absolutamente insensible. Es un gobierno de ricos que gobierna para ricos, es un gobierno de pocos que ha perjudicado a casi todos los sectores», apuntó. «Este gobierno tiene una concepción ideológica que es absolutamente perversa y equivocada, fijense cual es el mecanismo que han utilizado para bajar la inflación: bajando el consumo (…) y como si eso fuera poco, la emisión de las lebacs, que es una vergüenza», expresó.

Scroll al inicio