El abogado de la madre de Facundo Astudillo Castro, Leandro Aparicio, mostró en Twitter que el ex presidente Mauricio Macri intentó comunicarse con ella para transmitirle su «preocupación» por el caso. Para el letrado, es un gesto «hipócrta» el que tuvo el ex mandatario.
Aparicio compartió en su cuenta de Twitter una captura de pantalla de una conversación que mantuvieron Darío Nieto, asistente de Macri, y Cristina Castro y redactó: «Éramos pocos en este desfile de hipocresía y llega el mamerto de vacaciones de la Costa Azul consternado… cerrame la 4».
El secretario del ex jefe de Estado le escribió por WhatsApp a la madre del joven desaparecido el 30 de abril y que fue encontrado muerto el 15 de agosto. «Buenas tardes, Cristina. Cómo está? Lamento mucho su pérdida. Soy Darío Nieto, asistente del ex Pte Mauricio Macri», expresó el secretario. «Quiero transmitirle que el ex presidente está consternado y preocupado por lo ocurrido. Le gustaría conversar con él?». La madre no respondió.
Eramos pocos en este desfile de hipocresia y llega el mamerto de vacaciones de la costa azul consternado…cerrame la 4. pic.twitter.com/RSmmHdmgsK
— Leandro Aparicio (@leandroapa9) September 5, 2020
Cabe recordar que la querella del expediente que indaga lo sucedido con facundo fue noticia en la última semana por asegurar en el cangrejal de la localidad de General Daniel Cerri donde fueron hallados los restos del joven, se encontraron más huesos que serían de «por lo menos un cuerpo o dos», por lo que consideró a ese sitio «un cementerio clandestino de la policía bonaerense».
«Hace tres días fueron los policías federales ahí y se acercan unos pescadores que les dicen que había restos humanos. Van a ver y era un maxilar. Llaman al Equipo Argentino de Antropología Forense y por foto les dicen que ese maxilar no se corresponde con el de Facundo. Ayer nos mandaron fotos, hay todo un cuerpo, por lo menos uno o dos; estamos ante un cementerio clandestino de la bonaerense», aseguró ante El Destape.
El letrado volvió a denunciar que hay testigos de la causa por la muerte de Facundo que están «aterrorizados» y aseguró que apelarán a organismos internacionales para que «se preocupe el mundo» de lo que sucede.