Macri volvió al país buscando levantar su perfil y reubicarse como líder de la oposición

Después de más de un mes de permanencia en Europa, por turismo y tareas vinculadas con su rol en la FIFA, el ex presidente Mauricio Macri retornó al país con su familia. Arribó este jueves por la mañana a Ezeiza. Según trascendió, el ex mandatario vendría dispuesto a levantar su perfil opositor, buscando retomar el liderazgo dentro de Juntos por el Cambio.

El protocolo sanitario vigente en nuestro país exige que tanto Macri como su familia y acompañantes cumplan con dos semanas de aislamiento obligatorio. Durante su estadía en Francia, Macri alabó las medidas sanitarias tomadas por el gobierno de Emmanuel Macron, pese a que la cifra de víctimas del coronavirus de ese país triplica la de Argentina.

https://informepolitico.com.ar/patricia-bullrich-de-las-marchas-anticuarentena-a-dar-positivo-de-covid-19/

Macri salió de Argentina el 30 de julio en un vuelo de Air France, permaneció unos días en París y luego se trasladó a la Costa azul francesa, donde cumplió con las dos semanas de permanencia previa en Europa que exige Suiza. Luego de ese período se trasladó a Zurich donde por primera vez se presentó en las oficinas de la Fundación FIFA, que preside por ofrecimiento del polémico Giani Infantino.

Desde Europa, Macri no dejó de intervenir en la política argentina, alentando la marcha opositora del 17 de agosto y participando en algunos encuentros por teleconferencia de Juntos por el Cambio, pese a que todo un sector de la alianza de oposición apuesta a correrlo del rol de liderazgo.

Para recuperar ese lugar, Macri buscará levantar su perfil contra el Gobierno de Alberto Fernández, alineándose con el sector más “duro”, encabezado por Patricia Bullrich, y buscando subordinar a esa línea a referentes “dialoguistas” como el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta. Como parte de este plan, el ex mandatario tendría ya programada una charla por video conferencia con Bullrich, que se encuentra internada por contagio de coronavirus.

 

Scroll al inicio