Mauricio Macri vuelve a viajar al exterior, en medio de la cuarentena y mientra avanza en el juzgado de Lomas de Zamora la investigación por presunto espionaje ilegal en la AFI de su gestión.
El ex mandatario, junto a su esposa, Juliana Awada, y su hija, Antonia, partirá hacia Europa. Primero, realizará una escala en Francia, estará realizando aislamiento durante dos semanas, y luego partirá rumbo a Suiza, donde tiene previsto mantener reuniones en carácter de titular de la Fundación FIFA.
Desde su entorno confirmaron el viaje y precisaron que el referente de Juntos por el Cambio abordó este mediodía un vuelo de la empresa Air France que partió del aeropuerto internacional de Ezeiza con destino a París.
También indicaron que «en Suiza le exigían que hiciera cuarentena en algún país de la UE antes de ingresar». Cabe recordar que Macri viajó hacia Paraguay el pasado 13 de julio para tomar contacto con el exmandatario de ese país Horacio Cartes en su rol de presidente de la Fundación FIFA. Regresó a la Argentina en el día y se sometió a 14 días de aislamiento, debido a las medidas de prevención exigidas por el Estado por la pandemia del Covid-19.
Pericias al celular de Nieto confirman contactos con la AFI e información sobre Vicentin
Por otro lado, el juez Auge, a cargo del expediente del supuesto espionaje ilegal, ordenó pericias sobre el celular de Darío Nieto, ex secretario privado del ex presidente, que comenzaron a revelar contactos directos con agentes de la Agencia Federal de Investigaciones, intercambios con la número 2 del organismo Silvia Majdalani, con información reservada sobre los préstamos del Banco Nación a Vicentin y otros temas delicados.