El periodista Luis Majul presentó este lunes una denuncia judicial por una presunta asociación ilícita dedicada al armado de causas judiciales contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, su abogado Carlos Beraldi, los empresarios Cristóbal López y Fabian de Souza, el senador Oscar Parrilli, el actual diputado Rodolfo Tailhade, al abogado de la familia Moyano Daniel Llermanos y el dirigente kirchneristaTomás Méndez
La denuncia de Majul fue realizada con el patrocinio legal de la abogada Silvina Martínez, pidiendo se investigue “la existencia de una organización criminal que utilizaría diversas herramientas incluidas el espionaje con fines ilegales”. Luego detalla: “Estamos frente a una compleja telaraña donde la asociación ilícita denunciada no solamente obtenía información de manera ilegal, sino que producía información falsa que tenía como objetivo: el armado de causas judiciales, la coacción a personas y la utilización de operaciones mediáticas con el fin de injuriar y calumniar a las víctimas e influir en la opinión pública”.
Espionaje ilegal: Citan a indagatoria a Darío Nieto, el ex secretario de Macri
En el mes de julio Tailhade ya había sido procesado por amenazas contra Majul, junto a José Luis Colombo, yerno del financista Ernesto Clarens, tras la publicación de un tuit en el que se mencionaba al periodista: “Hiciste mucho daño y ahora llegó el momento de que pagues. Sos un delincuente”.
Majul dedicó su programa de La cornisa de este domingo a «desbaratar» la llamada «operación Pirincho», explicando las derivaciones de la investigación por espionaje ilegal de la AFI durante el macrismo, hoy en manos de la justicia federal de Lomas de Zamora. Uno de los ejes de la denuncia pasa por un tuit de Beraldi, quien sostuvo que un presunto “agente Pirincho de América TV” al que la AFI le pasaba información sería el propio Majul.
ULT MOMENTO.
Acabo de denunciar al abogado de @CFKArgentina y @cristobal_ok Carlos Beraldi, a @OscarParrilli, @rodotailhade @danielllermanos y a Tomás Méndez d @C5N como integrantes de una asoc. ilícita dedicada al armado de causas para coaccionar a sus víctimas. Más detalles hoy— Luis Majul (@majulluis) August 23, 2020
“Hoy es un día muy especial para los que hacemos ‘La Cornisa’. Por fin vamos a desmontar la “Operación Pirincho”, es decir, la sucia, compleja y premeditada maniobra que tenía por objeto meternos presos”, abrió Majul su programa. Y agregó: “La cuestión es que Cristina, Beraldi, Parrilli, y Tailhade compraron la solución que les vendió Llermanos. Es decir: el armado de una causa para obtener impunidad y venganza, y todo por el mismo precio”.
“La libertad de expresión y de prensa se ha erigido fundamentalmente con la finalidad de garantizar el acceso a la información verídica por parte del gran público y que la intromisión en la labor de los medios de prensa por parte de los miembros de la organización criminal, realizando operaciones de acción psicológica, puede poner en peligro, los más preciados valores democráticos”, concluye la denuncia del periodista.