Malas noticias en la Justicia para los «varados»

La Justicia penal rechazó cuatro habeas corpus colectivos presentados en favor de viajeros que no pueden ingresar al país por las medidas sanitarias. El fallo consideró «razonable y proporcional» a la restricción fijada para garantizar la salud pública.

La decisión comprende el rechazo al pedido de ocho argentinos que no pudieron entrar, agrupados en cuatro solicitudes de habeas corpus. Una de ellas presentada por los diputados nacionales Waldo Wolff, Luis Alfonso Petri, Fernando Iglesias, Álvaro de Lamadrid, Cristian Ritondo y Pablo Torello.

Desde el Gobierno le respondieron a Macri: «Teme que se haga justicia»

«La medida cuestionada resulta razonable y proporcional a los fines buscados, esto es, obedece a la necesidad de garantizar la salud pública frente a circunstancias de inusitadas características, siendo la protección de ella una obligación inalienable del Estado», fundamentó el titular del Juzgado Criminal y Correccional 28, Martín Del Viso.

Según estimó el juez, «no se advierte una ilegítima restricción a la libertad de circulación de los ciudadanos presentantes» y por el contrario «el Poder Ejecutivo Nacional sí ha brindado suficientes y razonables fundamentos que permiten justificar la necesidad, idoneidad y proporcionalidad de la medida excepcional dispuesta».

Scroll al inicio