Luego de que se confirmara que no habrá sesiones extraordinarias, tal como propuso Cambiemos y acordó en un almuerzo entre el presidente de la Cámara Baja, Emilio Monzó; el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, y el titular del bloque del peronismo federal, Miguel Ángel Pichetto; desde el espacio del rionegrino le cuestionaron haberse «cortado solo».
«Estaba en mi despacho y me llamó para que vaya al anuncio», afirmó a Informe Político uno de los legisladores que tuvo la suerte de no enterarse por los medios del anuncio.
Luego del almuerzo realizado en el mismo Congreso, el propio Pichetto confirmó ante los medios presentes que no habrá convocatoria a sesiones extraordinarias porque “no hay ningún tema de urgencia que lo amerite”.
El jefe de la bancada peronista realizó el anuncio apenas acompañado por Rodolfo Urtubey, Alfredo Luenzo y Carlos Espinola; donde confirmó que una vez realizada la apertura de sesiones se la dará prioridad al financiamiento de las campañas electorales y a las modificaciones del código pena.
«No entiendo porque no dejó que el costó lo pague el Gobierno», insistieron a este portal desde el espacio de Pichetto, a la vez que le cuestionaron que «no le aviso a nadie».
Incluso, el diputado nacional Pablo Kosiner, salió a cruzarlo y remarcó que el interbloque Argentina Federal quiere que se convoque a extraordinarias en el Congreso y lamentó que el gobierno «prefiera manejarse con DNU».
“Nosotros preferíamos que el Ejecutivo convoque a extraordinarias y no que gobierne por DNU” en @TV_Publica con @ferfraquelli pic.twitter.com/RhtSPBrLsD
— Pablo Kosiner (@Pablokosiner) 13 de febrero de 2019
«La facultad de convocar es del gobierno, nosotros siempre hemos estado dispuestos a trabajar en extraordinarias, no nos parece conveniente que la Argentina se maneje a través de DNU pero es una decisión del gobierno», manifestó Kosiner. «Convocar a extraordinarias en febrero puede parecer tarde, pero el tema es que había que convocarlas antes», añadió en declaraciones formuladas a Radio Concepto.
El legislador resaltó el acuerdo de su fuerza política de que exista una legislación sobre extinción de dominio pero cuestionó que mientras el tema era tratado en el Congreso el gobierno emitió un decreto de necesidad y urgencia. «Era una buena oportunidad para convocar a extraordinarias y terminar el trámite parlamentario discutiendo en el Congreso», señaló el legislador del peronismo federal.