Manes confirmó su participación y la UCR quiere dejar de ser el socio minoritario del PRO

El neurólogo Facundo Manes está cada vez más cerca de firmar su pase al radicalismo, que busca tomar protagonismo hacia adentro y afuera de Juntos por el Cambio con la búsqueda de nuevos candidatos. Fuentes del partido centenarios confirmaron a Informe Político que «ya está adentro». Aunque en público los principales dirigentes sostienen que «falta la respuesta de Manes».

«Tienen que generar suspenso en los medios para llegar fortalecido a la mesa de negociación de Juntos por el Cambio», explicó a este medio uno de los responsables de la negociación. «Estaban los gobernadores, imagínate que no van a venir de Jujuy y Mendoza», argumentó un vocero radical para confirmar el pase de Manes al radicalismo bonaerense.

Kulfas cruzó durísimo a Funes de Rioja en el primer encuentro de la nueva conducción de la UIA

Esta decisión del radicalismo debe leerse puertas adentro como una propuesta a su principal socio político, el PRO. En el partido que fundó Macri no esperaban esta movida que armó el tándem Lousteau-Cornejo. Incluso lo daban por descartado semanas atrás.

Pero esta, coinciden en el partido centenario, es una jugada que al PRO le dio buenos resultados: tomar figuras públicas y sumarlas al partido político. Más aun en un año electoral donde el radicalismo no va a querer volver a ser la sombra de un partido porteño, y que lo dejó de lado cuando le tocó gobernar.

https://twitter.com/infpolitico/status/1405243298990669830?s=20

«Estamos en una pendiente decadente que tenemos que cambiar. Vi un radicalismo de pie con ganas de liderar una coalición centro popular que convoque a todos los sectores en la causa.», señaló Manes este mediodía a la salida del encuentro que mantuvo con el titular del partido, Alfredo Cornejo, los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy) y Rodolofo Suarez (Mendoza), donde también estuvieron presentes Ernesto Sanz,

«Es muy estimulante que un partido centenario convoque a organizaciones de la sociedad civil, más allá de las candidaturas. Hay dos cosas por las que se moviliza la sociedad, el miedo y la esperanza. Acá se discutió la esperanza», señaló, y agregó: «Me voy muy contento y estimulado. Si el radicalismo se abre y convoca a todos los sectores, voy a acompañar como lo haría con cualquier sector que quiere el progreso».

Scroll al inicio