El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, postuló a Alberto Fernández como conductor del Partido Justicialista, luego del congreso del espacio que se llevó a cabo en Ferro y que contó con la presencia de congresales de Salta y Córdoba después de muchos años.
“Los peronistas sabemos por tradición partidaria que si tenemos un compañero en la Presidencia de la Nación, debe ser naturalmente el conductor del partido”, señaló Manzur en su cuenta de Twitter. A su vez, explicó que “Alberto Fernández es el hombre de la hora para la unidad del Justicialismo y de la Nación para poner a la Argentina de pie”.
Asimismo, el mandatario aseguró que, “desde Tucumán, fuimos los primeros en señalar que el Jefe de Estado tiene todas las credenciales para ser quien conduzca nuestro partido”. Además, consideró que “hoy lo está demostrando como Presidente”.
https://publish.twitter.com/?query=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FJuanManzurOK%2Fstatus%2F1236286578072395784&widget=Tweet
Desde el Gobierno no dieron precisiones sobre la intención de Alberto Fernández de presidir el partido. Sí destacaron la unidad de la fuerza y remarcaron la importancia de la presencia de los salteños y los cordobeses, que retornaban a un congreso partidario después de uno y diez años respectivamente.
Incluso el presidente nacional del PJ, Jose Luis Gioja, el titular de Congreso justicialista, Gildo Insfran y el presidente del peronismo bonaerense, Fernando Gray, fueron algunos de los referentes que consideraron la presencia de Salta como gesto de unidad que puede convertir al partido en la columna vertebral del gobierno nacional.
Desde la Rosada celebran la participación y unidad en el Congreso del PJ