Marcha anticuarentena: Brandoni dice que no es responsable de la convocatoria sino que “la organiza la sociedad”

A horas de la movilización de este lunes contra la cuarentena recientemente extendida por el Gobierno de Alberto Fernández para el Área Metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires (AMBA) y otros distritos con alta circulación de coronavirus, el actor y militante radical Luis Brandoni aclaró: “Se me hace responsable de la convocatoria y no es así, esto lo organiza la sociedad”.

Durante una entrevista radial, el referente de Juntos por el Cambio aseguró: “Nosotros nos vamos a cuidar en la marcha con todos los protocolos”. Mientras tanto, a nivel nacional se registraron otras 20 nuevas muertes por la epidemia, llevando el número de fallecidos a 5657, con un pico de contagios histórico.

A horas de la marcha anticuarentena, otro referente de Juntos Por el Cambio confirmó el contagio

En ese contexto, desde el Gobierno denunciaron que la movilización opositora convocada para este feriado constituye un “riesgo epidemiológico”. El jefe de Gabinete Santiago Cafiero aclaró que el Gobierno nacional considera “legítimas las manifestaciones que se dan”, pero advirtió que “hay formas de manifestarse sin ponerse en riesgo ellos y terceros”. Y agregó: “Tuvimos muchas noticias muy feas relacionadas a las consecuencias de este tipo de manifestaciones, con gente que se ha enfermado. Es un riesgo epidemiológico el que generan ese tipo de concentraciones”.

El funcionario insistió en que “hay una parte de la oposición que está tratando de buscar hacerle un daño al Gobierno, pero en realidad le hacen un daño a todos los argentinos que se están cuidando”. “Desde el punto de vista político puede haber varias miradas distintas. Pero hablar de libertades no tiene mucho que ver con lo que está pasando en Argentina porque estamos trabajando con la lucha de la pandemia y muchos argentinos están comprometidos con eso y vamos a salir adelante con una responsabilidad individual que se va a transformar en colectiva”, concluyó.

Más allá de que un sector de la oposición, vinculado a la gestión, se despegó explícitamente de la convocatoria (incluyendo al Jefe y Vicejefe de Gobierno porteños Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli, que sostuvo que no ve “conveniente” la movilización y que no se convocó en forma partidaria), dirigentes como Patricia Bullrich, ex ministra de Seguridad y actual presidenta del PRO, sigue llamando a la movilización “en defensa de las instituciones fundamentales de la democracia republicana”, aunque asegurando que no se trata de una convocatoria orgánica sino de una “necesidad” que siente la mayoría de los afiliados el partido. El mismo argumento que Brandoni.

Scroll al inicio