Marcos Peña regresa al PRO: qué rol tendrá

Marcos Peña, quien supo ser uno de los dirigentes de mayor confianza de Mauricio Macri en su gestión y estuvo a cargo de las estrategias electores del PRO, regresa al espacio opositor para trabajar en la campaña electoral porteña de la coalición.

Según señalan fuentes del espacio amarillo, el exfuncionario será uno de los asesores de María Eugenia Vidal tras limar asperezas: cómo le indicó a este medio un funcionario del GCBA, en 2019 la actual candidata quiso desdoblar la elección provincial de la nacional. Pero Peña dijo no. Luego de los resultados, negativos, cortaron todo diálogo.

Provincia: Se incrementa la tensión entre los intendentes e Insaurralde

Desde el larretismo el nombre de Peña presenta diferentes reacciones. Hay quienes le valoran su capacidad para estas instancias pero otros recuerdan que fue una de las caras de la gestión Cambiemos y su imagen es asociada a un gobierno que no cumplió con las expectativas.

Por eso, descartan que tenga un rol protagónico y precisan que se va a abocar a «transmitir ideas y experiencia». Y remarcan que el diálogo con Larreta es fluido desde hace tiempo.

Cabe destacar que tras la derrota de Cambiemos en 2019, el exjefe de Gabinete se dedicó a viajar con su familia y mantuvo escasos contactos con el ámbito de la política local. Solo trabajó en proyectos puntuales de consultoría para el exterior. Y su entorno jamás emitió señales de un posible retorno a la actividad con el PRO, el espacio en el cual concentró decisiones y cosechó tantos amigos como enemigos.

 

Scroll al inicio