Más intendentes se suman al reclamo de las policías locales

Al igual que Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Mariano Cascallares (Almirante Brown) y Nicolás Mantegazza (San Vicente), el intendente de Pilar, Federico Achával, manifestó la necesidad de fortalecer el trabajo sobre las policías locales en la provincia de Buenos Aires.

“Los municipios venimos haciendo un fuerte trabajo en materia de seguridad, siempre en coordinación con la Nación y la Provincia. Las policías locales son una parte fundamental de ese trabajo y son el eslabón que está más cerca de nuestros vecinos” sostuvo Achával.

“Necesitamos seguir fortaleciendo el trabajo de las policías locales y de nuestras secretarías de Seguridad, es un trabajo que comenzamos en 2014 para estar más cerca de las necesidades de seguridad los vecinos y que durante los últimos 4 años fue prácticamente desmantelado” dijo el jefe comunal.

Achával fue responsable de la creación de la Escuela de Policía Local de Pilar en el año 2014, luego de asumir como intendente interino en reemplazo del por entonces intendente Humberto Zuccaro que pidió licencia por enfermedad. Durante ese año se reclutaron y formaron agentes, hombres y mujeres con un marcado compromiso con sus localidades, para la Policía local con una intensa instrucción técnica, entrenamiento físico, prácticas de tiro y formación humanitaria.

Kicillof confirmó el retorno de la construcción privada, con estrictos protocolos

Luego, durante la intendencia de Nicolás Ducoté, el esquema de formación y trabajo de la policía local fue desmantelado tanto a nivel de infraestructura como técnica y administrativamente.

“Hoy estamos realizando un enorme esfuerzo para resolver problemas estructurales graves de nuestras fuerzas de seguridad y llevar mayor tranquilidad a los vecinos, lo hacemos invirtiendo en móviles, infraestructura, cámaras y equipo para nuestras fuerzas. Estamos mirando hacia el futuro y por eso necesitamos volver a fortalecer el trabajo de las fuerzas locales con un proyecto de formación continua que nos permita tener una fuerza cada vez mejor, más capacitada y equipada” dijo Achával y finalizó afirmando que: “Estamos convencidos de que cada agente, tanto del comando de patrullas, como de las comisarías, como de la policía local, contribuye a aumentar la seguridad de nuestros vecinos. Todos los dirigentes políticos estamos de acuerdo en que el despliegue territorial de fuerzas es lo que cambia la realidad de los vecinos en cuanto a seguridad y es, además, un reclamo que recibimos constantemente. Esto es vital, sobretodo en un municipio como Pilar, que cuenta con 12 localidades y una extensión territorial que es una vez y media la de la Ciudad de Buenos Aires o 10 veces más grande que San Isidro”.

Scroll al inicio