Argentina podrá utilizar una nueva vacuna para inocular a su población contra el Coronavirus ya que la ministra de Salud, Carla Vizzotti, firmó la Resolución 2021-1671 que autoriza el uso de emergencia de las dosis de Convidecia, de la empresa Cansino Biologics INC.
Fuentes oficiales detallaron que a su vez se avanza en el acuerdo por 5.4 millones de dosis en función de su disponibilidad. La cartera de Salud de la Nación informó a través de Twitter la noticia:
La ministra de Salud @carlavizzotti firmó la Resolución 2021-1671 que autoriza el uso de emergencia de la vacuna CONVIDECIA de la empresa Cansino Biologics INC y avanza el acuerdo por 5.4 millones de dosis en función de su disponibilidad.
— Ministerio de Salud de la Nación (@msalnacion) June 11, 2021
Este jueves, la ministra que reemplazó a Ginés González García anticipó que llegarán nuevas vacunas del laboratorio de AztraZeneca. “Vacunar, vacunar y vacunar: es el camino que elegimos y del que no nos apartamos. Por eso recibimos con gran alegría la confirmación del arribo de otras 934.200 dosis de Astrazeneca por el acuerdo bilateral con México. Llegarán el lunes 14/6 a las 6.40 am”, escribió la funcionaria en la red social de microblogging. Este envío forma parte de las 22.4 millones de vacunas que compró el país al laboratorio británico.
Vizzotti confirmó la llegada de nuevas vacunas de AztraZeneca desde México