Masiva marcha en La Rural en apoyo al Proyecto Artigas y contra los hermanos Etchevehere

El dirigente social Juan Grabois y militantes del campo popular se manifestaron frente al predio de La Rural. Allí expresaron su apoyo al Proyecto Artigas y apuntaron contra los hermanos Juan y Luis Etchevehere en la disputa que llevan con su hermana Dolores, quien en los últimos días donó tierras al proyecto social.

La movilización se lleva adelante en momentos en que ese programa se intenta poner en marcha en un campo entrerriano disputado por los hermanos Etchevehere, en medio de una pelea judicial.

https://informepolitico.com.ar/concedieron-la-apelacion-a-etchevehere-y-un-tribunal-decidira-sobre-las-tierras-en-disputa/

«Los Etchevehere no respetan una propiedad privada que no sea la suya y la construyeron robándole a otros», arremetió el dirigente social ante una multitud que se agrupó en Palermo en apoyo al mencionado proyecto.

Bajo el lema «Yo banco el Proyecto Artigas», los manifestantes habían convocado a movilizarse desde las 16 frente a la sede de La Rural en esta capital.

https://twitter.com/ProyectoArtigas/status/1320865763721416705

El dirigente social, quien patrocina a Dolores Etchevehere, la hermana del exministro de Agricultura del macrismo Luis Miguel Etchevehere, expresó que el Proyecto Artigas busca que «la tierra sea de quien la trabaja, en una patria que es la herencia común de los criollos, migrantes y pueblos originarios, y no de una minoría que, por la violencia y corrupción, se queda con todo frente a la genuflexión del Estado».

Además, Grabois definió al exfuncionario como «mafioso» «corrupto» y un «usurpador profesional», y señaló que, durante su gestión como ministro del Gobierno de Mauricio Macri, «aplastó a los campesinos, chacareros y pequeños productores».

«Queremos hacerle saber a toda la patoteada de los Etchevehere que estamos acá defendiendo a Dolores y al Proyecto Artigas», sostuvo, por su parte, Diana Sánchez, del movimiento popular Darío Santillán, en apoyo de la hermana del exfuncionario del macrismo.

Asimismo, en Entre Ríos, Dolores Etchevehere volvió a disparar con munición pesada contra sus hermanos, a quienes tildó de corruptos y descartó juntarse a dirimir el conflicto en un ámbito común. “Son 11 años de corrupción, no es el momento para compartir una mesa. Tiene que haber justicia. Son los tres pilares del Proyecto Artigas: Justicia, verdad y reparación”, dijo.

Durante la mañana, Dolores declaró en forma virtual durante más de dos horas y media en la causa por presunta violencia económica y de género que tramita en el juzgado federal a cargo de Daniel Rafecas, con intervención del fiscal Federico Delgado.

La hermana del ex titular de la Sociedad Rural Luis Miguel Etchevehere declaró desde el campo familiar que se disputa la familia, ubicado en Santa Elena, provincia de Entre Ríos, en el marco de una denuncia por presunta extorsión, y violencia de género y económica que presentó contra sus hermanos.

Scroll al inicio