El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, expuso esta mañana en el marco del AmCham Summit 2022, el evento de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina. Allí, hizo referencia a la interna del Frente de Todos que enfrenta el Presidente Alberto Fernández y la Vicepresidenta Cristina Kirchner y sostuvo que no está pensando en las elecciones.
Consultado por el periodista Alejandro Fantino, sobre la interna en el Frente de Todos (FdT), Massa sostuvo que “lo que tienen que tener en cuenta aquellos que toman decisiones es la tranquilidad de que lo que hay es un debate respecto de algunos instrumentos del Gobierno pero que nada pone en discusión la coalición del gobierno como coalición” luego agregó “como cualquier coalición en las democracias de coaliciones que cada vez las vemos más a lo largo y a lo ancho del planeta porque la política se ha transformado en representación de esos nichos, aparecen mucho más los debates, los tuviste hoy a la mañana en la coalición de la oposición. Uno llamando al consenso y el otro llamando a lo políticamente incorrecto”.
En ese sentido se refirió a las declaraciones de la ex ministra de Seguridad contra la gestión del Gobierno: “No me sorprendió hoy la declaración de Bullrich porque esa coalición de oposición tiene hoy una disputa de liderazgo y una disputa de programa, y la coalición de Gobierno no tiene disputa de liderazgo porque está en el Gobierno, pero tiene disputa de programas. Eso hay que vivirlo con naturalidad como se vive en otras democracias del mundo”.
https://informepolitico.com.ar/mientras-alberto-ya-esta-en-la-gira-por-europa-martin-guzman-atiende-el-frente-interno/
Por otro lado, también hizo mención a que no le importa si se reúne y se saca una foto con Alberto o Cristina sino que “me parece mucho más importante que logremos resultados más que la cuestión estética. A mí me parece que hay más una cuestión e garantía de resultados para el ciudadano” dijo.
Y luego continuar: “Nosotros tenemos para los próximos 15 meses, 2 responsabilidades: una que tienen que ver con el crecimiento económico de la Argentina. En ese sentido, la Argentina va a seguir creciendo porque el contexto internacional aumenta la demanda de mucho de lo que producimos ya que la guerra habilita nuevos mercados. Nuestra mayor responsabilidad es garantizar que el Gobierno funcione aun dentro del debate y en las coaliciones y en las democracias de coaliciones en el mundo y en la Argentina hay que acostumbrarse a que hay debates, algunos que se resuelven y otros que quedan irresueltos”, sostuvo Massa.
Asimismo, el jefe de la cámara alta afirmó que no está pensando en las elecciones presidenciales del año que viene: “No tengo el 23 en la cabeza porque este año que no es electoral que debería ser un año en que toda la dirigencia política, empresarial y sindical, eligiera al menos 10 temas para encarar políticas de Estado y me parece que el acento hay que ponerlo ahí porque si no la Argentina sigue perdiendo tiempo y oportunidades. Entonces en lugar de correr en la busca de candidaturas, deberíamos correr alrededor de políticas d Estado. El lugar de ver quien le grita más fuerte al otro, deberíamos buscar cuales son los puntos de acuerdos en los temas como el desarrollo de la industria de la biotecnología, por ejemplo”.