Massa reclamó el regreso de las clases presenciales para alumnos de 7mo grado y 5to año

El titular de la Cámara de Diputado de la Nación, Sergio Massa, se sumó al pedido del regreso de la clases presenciales que realiza la oposición de Juntos por el Cambio. Pero, consideró en un zoom con militantes del Frente Renovador, debería ser para alumnos de 7mo grado y 5to año.

“Se debe armar un protocolo aprovechando los espacios de una escuela de muchos alumnos. Si se aborda solo a un grupo para que terminen y puedan cerrar bien su ciclo no debería ser un problema”, afirmó el presidente de la Cámara de Diputados.

Y agregó: “Hay que permitirles cerrar bien a quienes terminan ciclo y pasan a una nueva etapa de su vida. Debiera de imponernos a todos hacer el esfuerzo”. Luego, insistió en protocolos estrictos, que marquen solo 6 alumnos por aula, uso obligatorio de barbijo, y que el distanciamiento entre alumnos y profesores se aplique de forma taxativa.

Desde su visión, “los chicos de sexto grado y sexto año de todo el país deberían volver ya a clases” y les pidió a legisladores e intendentes que trasladen esta idea a los gobernadores y ministros de Educación de sus ciudades. Esta postura del diputado nacional del Frente de Todos es compartida por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que insiste con la vuelta a clases presenciales en espacios públicos, como calles y parques.

En este sentido, el gobernador bonaerense Axel Kicillof admitió que trabaja en protocolos para que la presencia en las aulas se reinstale, gradualmente, lejos de las áreas de mayor población y circulación viral.

El propio Gobernador manifestó que lo trabajará casi en secreto con el Gobierno nacional. «No por los medios, no con la propaganda, no con correr a nadie», chicaneó, para diferenciarse de los planteos de la Ciudad.

Scroll al inicio