El expresidente finalmente fue notificado desde el juzgado federal de Dolores, pero no concurrirá porque permanece en Estados Unidos. La estrategia procesal de ganar tiempo y la mediática de denunciar una «persecución política».
El abogado Pablo Lanusse, representante de Macri dijo que “el juez Bava fijó la indagatoria el viernes pasado. Durante 90 días tuvo tiempo para escuchar y permitir a los imputados defenderse. Sin embargo le notifica a una audiencia intempestiva con tres días hábiles en el medio cuando era de público y notorio que estaba fuera del país.
La causa por presunto espionaje ilegal hacia los familiares de las víctimas del ARA San Juan, la lleva desde Dolores el juez federal Martín Bava, que sostuvo en su llamado a indagatoria que Macri era la cabeza de las responsabilidades políticas por esos hechos, ocurridos al tiempo que los familiares reclamaban por la desaparición del submarino y por el destino de sus tripulantes, entre diciembre de 2017 y noviembre de 2018.
En declaraciones al canal de cable La Nación +, Lanusse denunció una “persecución política” contra Macri, por la que responsabilizó a Cristina Fernández de Kirchner.
De todos modos, Lanusse resaltó que ello no significará que Macri no esté “a derecho”, puesto que la notificación le otorga tres días hábiles para designar abogado defensor.
“Le fija la indagatoria para mañana pero le da tres días para designar defensor. Es una paradoja y un atropello que muestra la falta de serenidad y templanza” del juez Martín Bava, acusó el abogado.
“Pareciera que quiere sacrificar los derechos de defensa en juicio”, agregó y no dio detalles sobre los próximos pasos que dará Macri por razones de «estrategia procesal».