Desde hace meses se viene consolidando la idea de que Máximo Kirchner encabece la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, en un acuerdo con los principales intendente del PJ.
El último fin de semana, en el cierre del II Encuentro Federal de Derechos Humanos realizado en la ex ESMA, anticipó que la eventual campaña girará en torno a la situación económica y la pérdida de derechos, similar a la que lideré Cristina Kirchner el año pasado.
«¿En qué te mejoró la calidad de vida este gobierno? ¿Qué derecho te dio? ¿Qué te cumplió mínimamente de lo que vos esperabas? Absolutamente nada. Esto es lo que tenemos que salir a preguntar», sostuvo, anticipando la línea discursiva,
«¿Cuántos trabajadores argentinos votaron a Macri porque les había prometido eliminar el impuesto a las ganancias? Hoy ese impuesto lo pagan el doble que el 10 de diciembre de 2015. Además sube la desocupación, empeora la calidad del trabajo, se presiona a la Justicia laboral, las indemnizaciones ahora van a pagar ganancias y detrás de todo eso el miedo a perder el trabajo y lo que va a pasar con vos», insistió.
«Imagínense el cinismo del gobierno que habla de la Cuarta Revolución Industrial, los cambios en el tipo de trabajos, y no sólo no prepara a su sociedad para este cambio sino además les saca a los chicos las computadoras», concluyó.
A su vez, aprovechó un tema de agenda, y le pegó a Macri por su intromisión en la final de la Libertadores: ‘Hoy me levanté pensando que los visitantes tienen que ir a una cancha de fútbol’. Uno espera que diga: ‘Hoy me levanté pensando que tengo que abrir los hospitales que están listos para inaugurar en la provincia de Buenos Aires’. ¿Miren si tuviéramos un presidente así?».