El jefe de la bancada oficialista en la Cámara de Diputados Máximo Kirchner fue una de las principales voces del acto de cierre de la campaña electoral de Frente de Todos que se realizó en la localidad de Quilmes. Durante el mismo, ratificó las perspectivas de salida de la pandemia y cuestionó en duros términos a la oposición cambiemita.
Acompañado por la intendenta local Mayra Mendoza y por los principales candidatos a diputados del FdT, Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollán, el dirigente reivindicó los orígenes de la alianza de Gobierno recordando que durante la gestión del ex presidente Mauricio Macri “el pueblo comenzó a tomar conciencia de que era necesario organizarse de forma positiva para una superación del fracaso que empezaba a mostrar el macrismo”.
Kicillof apuntó a Juntos por las trabas en el Senado y los calificó como «buitres»
Luego de remarcar los datos positivos que plantean una recuperación tras la crisis social y económica derivada de la epidemia de coronavirus, Máximo planteó una serie de duras críticas a la gestión anterior: “Pensaron que sólo se trataba de actuar para diferentes spots de publicidad y después nada de gobernar”. Y agregó: “No les voy a decir a tienen que votar, pero confío mucho en la gente. Saben muy bien lo que sucedió y pasó en nuestro país”.
El dirigente también destacó las obras de infraestructura que se están destacando en Quilmes y criticó indirectamente también al Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta: “Es turno, después de esa fabulosa concentración de los ingresos que la Ciudad, que empecemos a mirar el resto del país que está esperando a la provincia, la Patagonia y el Norte grande”. Respecto de la gestión de Mendoza, añadió: “Mayra lo lleva delante con una dignidad y entrega total, la misma que muchas veces le vi a mi viejo cuando la salud no era tan buena”.
Debatamos los recursos que tiene la Ciudad de Buenos Aires en relación a la provincia de Buenos Aires, principalmente en el conurbano. Si quieren discutir los modelos de gestión, primero discutamos esa desigualdad. pic.twitter.com/p0gXlSuK8x
— Mayra Mendoza ☀️ (@mayrasmendoza) September 6, 2021
La intendenta quilmeña, por su parte, también cargó con dureza contra la oposición macrista: “Que no se confundan, que no les vengan a decir ahora que pueden escuchar a la gente, cuando fueron gobierno no lo hicieron. Nunca escucharon al pueblo y no lo va a hacer ahora, preguntémonos a quienes escucharon cuando Macri, Vidal y el exintendente Martiniano Molina decidieron dejar sin remedios a nuestros jubilados, a quienes escucharon cuando decidieron eliminar al Ministerio de Salud, a quienes escucharon cuando decidieron endeudar con el Fondo Monetario Internacional otra vez a nuestro país”.
En ese sentido, buscó contrarrestar el discurso de la oposición de Cambiemos respecto de la eficiencia en la administración recordando la importante desigualdad de recursos existentes entre la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia: «Si quieren discutir los modelos de gestión, primero discutamos esa desigualdad».
Ciudad: El Frente de Todos, sin Alberto, cierra su campaña con un acto en Villa Lugano
Para terminar, insistió en la necesidad de colocar en Diputados a “más compañeros como Máximo Kirchner, que en el medio de la pandemia se puso a pensar cómo ayudar al Estado para tener más herramientas para mitigar el daño que hizo el macrismo y ayudar al daño que nos generó la pandemia, y es así como en una acertada decisión se logró sancionar el aporte extraordinario y solidario de las grandes fortunas, que nos permitió poder tener más presupuesto para equipamiento sanitario, para becas PROGRESAR, para créditos para las PyMES, para infraestructura en nuestros barrios populares”.