Mayra Mendoza en aislamiento por posible contagio luego de una visita al Hospital Iriarte

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, se someterá a un período de aislamiento en su domicilio luego de que se confirmaran los positivos por coronavirus de dos directores del hospital Iriarte, que funcionarios municipales estuvieron visitando el viernes de la semana pasada.

Aunque desde la municipalidad quilmeña aclararon que durante la visita ni Mendoza ni otros funcionarios tuvieron contactos “estrechos” ni con el director Juan Fragomeno ni con el director asociado Daniel Abarquero, de todos modos, en el marco de la investigación epidemiológica que corresponde hacer en cada contagio, se decidió “por precaución” hisopar a la Jefa comunal así como a los funcionarios provinciales que la acompañaron en la visita, incluyendo al Jefe de Gabinete bonaerense Carlos Bianco y al ministro de Salud de la provincia Daniel Gollán.

El intendente de Morón deberá aislarse luego de que su padre diera positivo por coronavirus

Participaron de la visita al hospital, además de Mendoza, Bianco y Gollán, el viceministro de salud bonaerense Nicolás Kreplak, el jefe de Gabinete de Salud Salvador Giorgi, la subsecretaria Técnica, Administrativa y Legal María Victoria Anadon, el presidente de SACDE SA Damián Mindlin, el secretario de Salud del Municipio de Quilmes Jonatan Konfino y la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública Cecilia Soler, entre otros.

Según trascendió, el doctor Fragomeno sería un paciente asintomático que se encuentra en buen estado de salud, mientras que el doctor Abarquero, que sí había presentado síntomas, estaría mejorando su estado en las últimas horas. Aunque se asegura que durante la visita que funcionarios municipales y provinciales realizaron el viernes al hospital Iriarte se cumplió con todos los protocolos de seguridad, se recomienda que todos los integrantes de la comitiva política se realicen los controles de seguridad, permaneciendo en sus domicilios hasta tanto se conozcan los resultados de los estudios. Desde la Municipalidad de Quilmes confirmaron que la intendenta “continuará con su agenda de trabajo desde su domicilio”.

En la misma situación se encuentra el intendente del partido bonaerense de Morón, Lucas Ghi, quien cumple con aislamiento domiciliario desde el día viernes, luego de que su padre, Mario Ghi, de 76 años, diera positivo en un test por coronavirus y fuera internado. El municipio informó, a través de su cuenta oficial de Twitter, que “a raíz de la cercanía y de acuerdo a los protocolos”, el intendente “continuará con todas sus responsabilidades desde su domicilio, donde cumplirá con el aislamiento preventivo”. “Además, realizará los relevamientos médicos para evaluar su situación sanitaria”, aseguraron.

 

 

Scroll al inicio