Este viernes la intendenta de Quilmes Mayra Mendoza confirmó que se someterá a un período de aislamiento preventivo por haber sido contacto estrecho con una trabajadora municipal que dio positivo por coronavirus. Según se informó, no tiene indicaciones de realizarse el hisopado ya que no presenta síntomas.
“Buen día. Una trabajadora municipal muy cercana a mí, comenzó con síntomas, se le realizó un hisopado y dio COVID positivo. Soy un contacto estrecho de ella, así que activamos el protocolo y entro en aislamiento preventivo. Seamos responsables y sigámonos cuidando entre todos”, confirmó la funcionaria desde sus redes sociales.
Buen día. Una trabajadora municipal muy cercana a mi, comenzó con síntomas, se le realizó un hisopado y dió COVID positivo.
Soy un contacto estrecho de ella, así que activamos el protocolo y entro en aislamiento preventivo.
Seamos responsables y sigámonos cuidando entre todxs.
— Mayra Mendoza ☀️ (@mayrasmendoza) July 24, 2020
El secretario de Salud municipal, doctor Jonatan Konfino, confirmó: “Mayra no tiene indicación de hisopado y se encuentra en buen estado, por lo que estará en aislamiento preventivo en su casa”.
En los últimos días se confirmaron los positivos para los intendentes Gustavo Menéndez, de Merlo, y Néstor Grindetti, de Lanús. En relación con el caso de Menéndez, también la vicegobernadora bonaerense Verónica Magario se encuentra guardando un aislamiento preventivo, por haber tenido contacto con el funcionario en los últimos días.