Mendoza cuestionó la cuarentena más estricta definida por Nación

El gobernador mendocino Rodolfo Suárez se manifestó en contra del endurecimiento de la cuarentena en 18 provincias definido este viernes por el presidente Alberto Fernández. El dirigente radical desmintió, además, que haya sido una medida consensuada. El mismo día del anuncio nacional, Mendoza había decidido levantar una serie de restricciones por la epidemia de Covid-19, tales como la limitación de salidas por DNI y la prohibición de reuniones familiares o actividades deportivas al aire libre.

La resolución provincial también habilitaba una serie de actividades, incluyendo el funcionamiento de jardines maternales, albergues transitorios y canchas de fútbol 5. Suárez afirma, contra la evaluación nacional: “Hemos logrado mantener controlados los casos de coronavirus, con la economía abierta”.

Alberto destacó el «leve descenso» de casos en el AMBA y anunció el aumento de restricciones para el interior del país

“Le dije que no acompaño, Mendoza no tiene que estar 14 días con restricciones”, explicó el gobernador mendocino en referencia a las medidas presidenciales. Desde la provincia se considera que están en una meseta de contagios, con unos 600 casos diarios y una tasa de duplicación de casos que de 13 a 34 días. Pero el dato preocupante es la alta ocupación de camas de terapia, que alcanza el 90%.

De todos modos, el gobierno mendocino esperará la publicación del DNU que definirá puntualmente qué municipios serán afectados pro las nuevas restricciones. “Los mendocinos están haciendo un esfuerzo enorme para acompañar las aperturas que hemos hecho. Este fin de semana, las aperturas se cumplirán como habíamos resuelto”, anticipó Suárez.

Scroll al inicio