En las elecciones de Mendoza, el candidato del oficialismo radical, Rodolfo Suárez, actual intendente de la ciudad capital, se alzó con el triunfo con el 51% de los votos ante Anabel Sagasti, la postulante del Frente de Todos que obtuvo el 35% de los sufragios.
Luego, figuraron José Luis Ramón, del partido Protectora y aliado a Consenso Federal a nivel nacional, y Noelia Barbeito, por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), finalizaban con 8% y 3%, respectivamente.
De este modo, la UCR retiene la provincia que gestionó el presidente del partido, Alfredo Cornejo, quien además de desdoblar la contienda electoral, supo provincializar la elección, lejos del discurso de campaña de Juntos por el Cambio.
“Tenemos grandes desafíos porque Cornejo nos deja una vara muy alta. A un buen gobierno tiene que seguir un buen gobierno. No nos gusta el populismo”, sostuvo el mandatario electo en el búnker que estuvo en el hotel Aconcagua, del centro capitalino, al que se acercaron también Julios Cobos, Ernesto Sanz, Martín Lousteau y Gerardo Morales, dirigentes del radicalismo.
¡Gracias Mendoza! pic.twitter.com/rPcWrn1n8K
— Rodolfo Suarez (@rodysuarez) September 30, 2019
¡Gracias a todos! Hoy los mendocinos votamos a favor de Mendoza. @rodysuarez continuará el camino del orden, la austeridad y seguramente será un mejor Gobierno. pic.twitter.com/2mFkZt9Qpj
— Gobernador A.Cornejo (@DifusionCornejo) September 30, 2019
En tanto, Sagasti admitió la derrota pasadas las 21 de la jornada electoral y expresó que “la diferencia es irremontable. Quiero dar las gracias a los fiscales que cuidaron nuestros votos”. Luego, comentó que se había comunicado con Alberto Fernández, quien la felicitó por el esfuerzo. “Los ciudadanos han decidido, han elegido. Vamos a trabajar juntos por un futuro mejor”, cerró.