Mendoza: Peligroso desborde de hinchas de Godoy Cruz que ocuparon el estadio ante la inacción policial

Durante la tarde de este martes miles de hinchas de Godoy Cruz se concentraron en las inmediaciones de su estadio, en la ciudad homónima (que forma parte del Gran Mendoza), para luego forzar la entrada al mismo y llevar adelante un festejo que se transformó en una gran fiesta clandestina sin ningún tipo de precaución epidemiológica, con la total aquiescencia de la policía y del gobierno local. El hecho es particularmente grave en una provincia como la gobernada por el radical Rodolfo Suárez, que hace algunas semanas se reconocía como al borde del colapso sanitario.

El club Godoy Cruz había informado desde sus redes sociales que los festejos del centenario de la institución quedaban cancelados y que se mantendrían las puertas cerradas, en el marco de los protocolos vigentes por la epidemia de coronavirus. Pero el festejo de los hinchas del “Tomba” se salió completamente de control cuando un grupo decidió forzar la entrada al estadio Feliciano Gambarte, rompiendo uno de los portones de acceso.

Previamente los hinchas habían llenado la plaza Godoy Cruz para los festejos, en una clara violación de todos los protocolos epidemiológicos sobre las concentraciones al aire libre o el respecto del distanciamiento social, con una gran mayoría de los participantes de los festejos que además no llevaban barbijos.

Luego se trasladaron al estadio forzaron la entrada y coparon las tribunas de “La bodega” durante horas, sin que la Policía o las fuerzas de seguridad provinciales hicieran el menor intento por evitar un peligroso evento masivo sin protocolo alguno que se llevó adelante impunemente en el peor momento de la epidemia, con las camas de terapia intensiva al borde del colapso.

Scroll al inicio