El intendente de Merlo, que en escasos días se convertirá en titular del PJ de Buenos Aires, ofrece su mirada de la coyuntura política. También hace referencia al liderazgo de Cristina Kirchner: «Cristina puede ayudar mucho o entorpecer mucho la reconstrucción del peronismo. Creo que tiene buenas intenciones».
En primer lugar, el jefe comunal defendió a Macri en una entrevista con Clarín al señalar que «Cambiemos no inventó la pobreza. Cambiemos gobierna hace dos años. Hoy somos el resultado de las decisiones que tomamos en los últimos 20 años. Las consecuencias o los beneficios los vamos a ver en cuatro o cinco».
Acto seguido, expresó que «la macroeconomía nos lleva a un lugar del que será difícil salir sin sufrir mucho. Las potencias dominantes no quieren que a la Argentina le vaya bien y el Gobierno aplica recetas con las que ya nos fue muy mal. No miran que doña Rosa no recibe más sus remedios y le van a bajar la jubilación».
Consultado por el futuro del peronismo, Menéndez se encargó de dejar en claro que Cristina se equivocó en la última elección legislativa al conformar Unidad Ciudadana. «Fui uno de los cuatro que dijo que debíamos quedarnos en el PJ e ir a primarias con Randazzo. La mayoría decidió lo contrario. Y fui partidario de que Cristina no sea candidata porque aunque no hubiésemos tenido el resultado que tuvimos, habríamos dado un paso hacia el trasvasamiento generacional», afirmó.
«Cristina puede ayudar mucho o entorpecer mucho la reconstrucción del peronismo. Creo que tiene buenas intenciones. Ella cree en Unidad Ciudadana como la herramienta política donde van a confluir sectores que no irían al PJ. Yo no veo a Randazzo, Massa, Bossio o a Moyano yendo a UC pero si integrándose al PJ. Debemos tener la inteligencia y el equilibrio emocional para maximizar las posibilidades del campo popular de volver a gobernar. Entonces que Cristina construya Unidad Ciudadana y permita que haya un peronismo que no sea raquítico», añadió.
Acerca de posibles candidatos, el jefe de distrito no dudó en señalar: «El próximo candidato a presidente debe salir de los gobernadores o de alguna figura emergente de Buenos Aires. Y en provincia quizá Florencio, Massa, Magario y a Insaurralde. Mi tarea es que se sienten todos en la mesa. El diagnóstico es malo: perdimos, estamos divididos y sin liderazgos pero el pronóstico es bueno porque tenemos la convicción confluir en el PJ».