Mercado Libre se defiende y apunta contra el Fiscal Marijuan por querer desacreditar a la empresa

Este martes, el fiscal federal Guillermo Marijuan denunció a todo el directorio de Mercado Libre, incluido su presidente y fundador Marcos Galperin, por la presunta «utilización de información privilegiada» para desprenderse de Letras del Tesoro antes de que un decreto presidencial de 2019 postergara su vencimiento.

Denuncian al dueño de Mercado Libre por presunta defraudación contra la administración pública

Mercado Libre emitió un comunicado en el que desmiente las acusaciones y dan cuenta de un intento por «desacreditar el accionar transparente de la compañía desde hace más de 20 años en el país». Además la firma aclara que «no utilizó ninguna línea de crédito del Banco Nación, tal como se menciona en algunas noticias».

«Mercado Libre habitualmente recibe propuestas de líneas de financiación de distintos bancos y cuando recibió la propuesta del Banco Nación en 2018 la compañía decidió diferirla», explicaron desde la empresa mediante un comunicado.

«Respecto a la Ley de Economía del Conocimiento, Mercado Libre se encuentra enmarcada en esta política pública por ser una empresa argentina de desarrollo de software y de valor agregado aplicado al e-commerce. Desde 2007 está inscripta en el régimen de promoción de la industria del Software, que fue renovada en el 2014 y que desde 2019 es la Ley de Economía del Conocimiento. La compañía nunca recibió una notificación oficial por parte de la AFIP respecto de su adecuación o de alguna deuda relacionada al pago de impuestos», indicaron.

Y agregaron: «En 2019 Mercado Libre recaudó más de 16.000 millones de pesos de diferentes impuestos al fisco nacional y a las provincias. Es importante destacar qué desde el ingreso al Régimen de Promoción de la Industria del Software, y tal como prevé la norma, Mercado Libre ha sido cuatro veces auditado por la Secretaría de Industria de los distintos gobiernos durante el período 2007-2016. Los resultados de dichas auditorías fueron favorables a Mercado Libre. Se verificó que la empresa cumple con los requisitos exigidos por la norma para ser beneficiario del régimen y la conclusión es que más del 85% de los empleados se encuentra desarrollando actividades promovidas».

Scroll al inicio