Mesa judicial: Piden correr a Rosenkrantz por su vínculo con un operador judicial

El empresario Fabián De Sousa pidió que el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Rosenkrantz, se aparte de la causa en la que se investigan las supuestas presiones sobre los accionistas del Grupo Indalo. Sostiene que su vínculo con el imputado Fabián “Pepín” Rodríguez Simón, sindicado como uno de los miembros de la mesa judicial del gobierno de Cambiemos, podría alterar la investigación.

La recusación fue presentada este mediodía por los abogados Carlos Beraldi y Ari Llernovoy ante el máximo tribunal. Ayer se conoció un informe incorporado a esa causa que da cuenta de que entre 2016 y 2019 Rosenkrantz y Rodríguez Simón se comunicaron por teléfono en al menos 59 oportunidades.

“Dada la gravedad institucional que revisten los episodios que se investigan en esta causa, resulta imperativo garantizar, de manera inmediata, que su juzgamiento se lleve a cabo en todas las instancias por magistrados libres de cualquier sospecha de parcialidad; mucho más, si se trata de aquellos que integran el más Alto Tribunal de la Nación”, sostuvieron los abogados en el escrito.

Mesa Judicial: Un nuevo integrante deberá dar explicaciones en la Justicia

En este expediente se investiga una presunta organización delictiva integrada, entre otras personas, por altos funcionarios del anterior Gobierno nacional, entre ellos, el ex presidente Mauricio Macri. La justicia está averiguando si se habrían valido del Estado y de recursos públicos para presionar a las empresas del “Grupo Indalo” y a sus dueños.

Además, en este proceso judicial se investiga el accionar que habrían llevado a cabo integrantes del anterior gobierno a través de una denominada “Mesa Judicial”, desde la cual se habrían orquestado maniobras políticas y judiciales para afectar al mismo grupo empresario.

Scroll al inicio