Los camaristas federales porteños Martín Irurzun y Eduardo Farah se apartaron voluntariamente de intervenir en la investigación por la causa denominada «Mesa Judicial» del gobierno de Cambiemos.
El primero fue mencionado en un legajo de investigación como presunta víctima de espionaje ilegal pero también como una suerte de satélite de la «Mesa Judicial». Fue seguido y fotografiado en una reunión con Rodríguez Simón. Por su parte, el camarista Farah resolvió apartarse del expediente por dos razones: a recusación en su contra que planteó Clusellas y su declaración como testigo en el marco de la investigación.
Un guiño en la Justicia porteña para Larreta y Dietrich por la causa del Paseo del Bajo
La causa está a cargo del fiscal Franco Picardi y la jueza María Eugenia Capuchetti, a raíz de una denuncia formulada por el abogado Néstor Pablo Ibalo en 2019. Esta investigación tiene como «imputados» al ex presidente Mauricio Macri y los ex ministros Germán Garavano, de Justicia, y Jorge Triaca, de Trabajo.
Además, aparecen como «denunciados» el ex secretario de Legal y Técnica Pablo Clusellas y el ex asesor de Macri y hoy pretenso asilado en Uruguay Fabián «Pepín» Rodríguez Simón.
De tal manera, la Sala Segunda sólo cuenta para este expediente con un juez, el flamante camarista Roberto Boico. Se trata del ex abogado de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y del senador oficialista Oscar Parrilli. En virtud de esas relaciones profesionales del pasado, también Boico podría ser recusado, con lo cual la causa por la «Mesa Judicial» podría quedarse sin jueces en la instancia de revisión.