Luego que una investigación de El Destape revelara que los camaristas Gustavo Hornos y Mariano Borinsky, junto al fiscal de Casación Raúl Plee, visitaban frecuentemente la Quinta de Olivos durante la presidencia de Mauricio Macri, el Consejo de la Magistratura recibió este lunes una denuncia contra uno de los magistrados.
https://informepolitico.com.ar/mesa-judicial-m-revelan-que-durante-el-macrismo-jueces-y-fiscales-frecuentaban-la-quinta-de-olivos/
Se trata de Mariano Borinsky, a quien se lo acusado de haber actuado con “venalidad” y faltado a un “sinnúmero de obligaciones”, como derivación de sus entrevistas con el entonces presidente Mauricio Macri.
La denuncia fue presentada por el abogado Marcelo Hertzriken Velasco, en la convicción de que Macri tenía “interés en asuntos que tramitaba el magistrado, con coincidencia temporal con la adopción de temperamentos procesales gravosos en perjuicio de líderes de la oposición política”.
Según fue revelado el pasado jueves 1°, Borinsky ingresó a la Casa Rosada y a Olivos quince veces, durante la presidencia de Mauricio Macri y en días previos a decisiones jurídicas relevantes contra miembros de la oposición.
Se trata del magistrado que intervino en casi todas las causas contra Cristina Fernández y las visitas coincidieron con las fechas de sus fallos en casos como la reapertura de la denuncia del fiscal Alberto Nisman, la “Ruta del dinero K”, Dólar Futuro, Obra Pública de Vialidad en Santa Cruz, entre otras.