Para Alberto Fernández, el tiempo pasó a valer oro en polvo y, viendo el tablero, sabe que un cierto orden del Frente de Todos, más los números de la economía, con una inflación bajo control, pueden otorgar posibilidades de reelección.
Cerca del Presidente no mencionan la chance de ir por un nuevo mandato pero ya dejan correr una versión que muchos de los actores de la coalición quieren escuchar: la conformación de una mesa política en la que se pueda discutir estrategias y programas, con una agenda en común. Un diputado nacional del FdT de peso señala que «sería clave» ese encuentro en pos de trazar metas para cumplir con las promesas de 2019 aunque también reconoce que «el tiempo es escaso y magia no hay».
Admite, también, que si el Gobierno no cumplió con expectativas fue porque, por distintos motivos, no se llegó a reunir a las principales cabezas del espacio en una misma mesa para generar consensos. Otro dirigente del oficialismo aporta que es el momento de «parar la pelota, tomar aire y hacer todo lo posible para que el Frente pueda llegar vigoroso a las elecciones. Tenemos que estar más unidos que nunca».
https://informepolitico.com.ar/en-linea-con-alberto-scioli-reclamo-apertura-y-paso-en-el-fdt/
En este escenario, luego de que la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, confirmó públicamente que Alberto Fernández convocará a «una mesa que trabaje sobre la estrategia electoral» junto a los diferentes dirigentes del oficialismo, desde el kirchnerismo calificaron como «un gesto positivo» la apertura de un espacio de diálogo que vienen reclamando desde hace tiempo.
Pero hay voces que advierten: «Hay que ver quiénes formarán parte de la mesa, cuándo la convocan y con qué finalidad. Hasta el momento no tuvimos comunicación para coordinar nada», se quejaron ciertos hombres y mujeres alineados con Cristina Kirchner.
Desde la Casa de Gobierno se encargaron de aclarar que la idea de convocar a una mesa nacional «ya estaba en marcha» y se gestó desde Olivos. Aunque, es cierto que la versión fue puesta en circulación luego de la reunión que compartieron en la noche de este martes dirigentes La Cámpora y del massismo en el partido bonaerense de Merlo, la cual no tuvo una invitación hacia el jefe de Estado.
Dicho encuentro, contó con la presencia del titular del espacio, el diputado nacional Máximo Kirchner; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; los ministros nacionales Eduardo «Wado» De Pedro (Interior) y Sergio Massa (Economía) junto a intendentes de la primera y la tercera sección electoral.