Metrobus: Pese a que Macri lo inauguró le falta un mes de trabajos

Si bien Mauricio Macri encabezó la inauguración del metrobus del bajo porteño junto al jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríoguez Larreta, y expresó que las obras “van a ser realidades y no relato”, todavía la construcción no ha finalizado.

Fuentes oficiales reconocieron que «se habilitó para la circulación de todos los colectivos. Lo que falta terminar finalizará en un mes apróximadamente». Incluso un periodista de IP recorrió la avenida Leandro N. Alem y pudo comprobar que aun existen paradas y arreglos por realizar.

Las últimas semanas el Gobierno de la Ciudad reforzó la cantidad de obreros que trabajaban en el Metrobus, extendiendo la jornada a horario nocturno e incluso los fines de semana para intentar llegar con la obra en plazo, lo cual no se pudo lograr.

Desde el gobierno admitieron que los trabajos están «sin terminar», pero afirmaron a IP que se inauguró «porque ya estaba en condiciones de que circulen los colectivos», lo que descomprimiría la zona. «Lo que resta de obra se puede ir haciendo en simultáneo con el funcionamiento», aclararon.

Una vez que los funcionarios se retiraron del acto entraron en escena trabajadores para retomar tareas y los colectivos comenzaron a circular horas después.

Scroll al inicio