El personal de la Asociación Gremial de los Trabajadores del Subte y Premetro (AgtsyP) realizará mañana un paro de dos horas en las líneas A y H, entre las 21 y las 23, medida de fuerza que se repetirá el lunes en la E, B y el Premetro y el martes en la D y C, en demanda de mejoras salariales.
Los metrodelegados informaron que el cronograma de las medidas de fuerza de dos horas por turno comenzará mañana en las líneas A y H, entre las 21 y 23, continuará el lunes en la E, B y el Premetro, en el mismo horario, mientras que el martes se cumplirá en la D y C, entre las 5 y las 7.
La medida de fuerza fue decidida por el gremio en un plenario de delegados que resolvió rechazar la resolución salarial de Metrovías y el gobierno porteño «de un aumento salarial de 22,8%».
Fuentes sindicales informaron que la medida de fuerza, asimismo, «plantea la defensa de la representación de la personería gremial Agtsyp». Los trabajadores representados por los metrodelegados reclaman un incremento salarial de 35% y mejores condiciones laborales.