Expedita, la vicepresidente Garbiela Michetti inició la resolución que ordena el desplazamiento del ex titular de la AFIP, por no cumplir los requisitos “morales” para el cargo. «El procesamiento del juez Bonadio a Echegaray nos dio la herramienta legal que necesitábamos para poder sacarlo de la auditoría», confesó Michetti, quien también admitió que lo esperaban “desde diciembre”.
Michetti admitió que el macrismo estaba buscando mecanismos para remover a Echegaray, y la decisión de Bonadio les allanó el camino, aun cuando tuvieron que recurrir al argumento de que el ex titular de la AFIP esté procesado, situación legal en la que Mauricio Macri asumió la presidencia, y ejerció parte de la jefatura del Gobierno da la Ciudad de Buenos Aires.
Ahora, con la firma del presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, se hará efectiva la remoción. «No vamos a perder ni un minuto para redactar el decreto que le quita esa responsabilidad, que debe ser ejercida por alguien que reúna otras condiciones éticas», continuó la vicepresidente.