Provincia decidió reponer las vacunas desechadas por el corte en la cadena de frío en la localidad de Olavarría mientras continúa la investigación judicial para determina qué sucedió. Las dosis enviadas fueron 450.
Desde el ministerio de Salud precisaron que, de este modo, se continuará la vacunación de 1700 trabajadores de la salud en el hospital municipal Doctor Héctor M. Cura. El municipio agradeció el gesto e informó que las dosis estarán en el hospital de Oncología Luciano Fortabat, que fue acondicionado con dos freezers y una nueva red eléctrica con grupo electrógeno automático.
«Celebramos que podamos trabajar articuladamente porque lograr que el personal de salud, que es el que está trabajando hace tantos meses y poniendo el cuerpo en contacto con el virus, se pueda vacunar, es un gran logro para todos», detalló el jefe comunal, Ezequiel Galli.
La cartera de Gollán le había expresado a Informe Político su intención de reactivar la vacunación en el municipio lo antes posible pero dependía de la marcha de la investigación en la Justicia. Un criterio que se vio modificado en las últimas horas.
https://informepolitico.com.ar/el-gobierno-bonaerense-espera-que-avance-la-justicia-para-reactivar-la-vacunacion-en-olavarria/
Lo sucedido con las vacunas despiertó sospechas en el gobierno bonaerense. Para el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, «llamó la atención que no funcionen las cámaras de seguridad, pero hay que dejar que la Justicia averigüe qué pasó», indicó el funcionario al referirse a la investigación a cargo del fiscal general de Azul, Marcelo Sobrino.