La dirigente jujeña declaró en la primera audiencia del juicio donde está acusada de amenazar a efectivos policiales de la comisaría 52. En primer lugar, negó los cargos en su contra y expresó: “Les pido que hoy dicten sentencia, que nos dejemos de esta payasada que están haciendo conmigo”, aseguró la dirigente de la Tupac Amaru y advirtió que tanto fiscales como jueces “son víctimas del poder de Gerardo Morales”.
“Todos saben que putear, puteo, que si me tuve que agarrar a piñas lo hice, pero nunca amenacé a nadie con una bomba, ese no es mi léxico”, relató Sala. Además, acusó a la justicia jujeña de no ser independiente y pidió por la independencia de los jueces e hizo otras reivindicaciones como el ‘no’ a la reforma laboral y abogo por el ‘cuidado del legado de Eva Perón’.
Luego, apuntó contra el gobernador de la provincia, Morales. “¿De donde cayó esta causa?”, se preguntó y aseguró que el hijo del gobernador fue el primer abogado de la denuncia. A los medios también les increpó: “Dos años hablando estupideces mías cuando hay peores basuras que se llenan los bolsillos”.
Cabe destacar que el juicio tiene lugar mientras la justicia jujeña debe resolver -antes del 15 de diciembre- el pedido de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, solicitó que se le devuelva el beneficio de prisión domiciliaria.