El presidente Javier Milei auguró este sábado que tendrá un «diálogo muy fructífero» con el papa Francisco, a quien saludará este domingo en el Vaticano en la ceremonia de canonización de la primera santa argentina, Mama Antula, y con quien mantendrá el lunes una audiencia privada, y dijo que Jorge Bergoglio es «el argentino más importante de la historia».
«Vamos a tener un diálogo muy fructífero, igual que cuando hablamos por teléfono apenas asumí. Y ojalá que tengamos la posibilidad de que la salud del Papa esté en condiciones como para que venga a visitar a los argentinos», dijo Milei desde Roma en declaraciones que a radio Mitre.
Y dijo que por las reservas y la base monetaria que acumuló Argentina, el gobierno «está muy cerca, a nada, de poder dolarizar». uego, volvió a atacar a los gobernadores y diputados que se opusieron a la ley ómnibus: «Son la mugre de la política».
«Tenemos 7000 millones de dólares de reserva y 8000 millones de base monetaria, estamos muy cerca», dijo, aunque enseguida aclaró que no cree que sea este año porque hacen falta «más reformas financieras».
https://informepolitico.com.ar/guillermo-francos-los-argentinos-tienen-en-claro-que-tienen-un-presidente-con-apoyo-popular/
El mandatario destacó que Jorge Bergoglio «es el argentino más importante de la historia» y añadió: «Es un Papa, no podemos perder esa perspectiva y no puede quedar atrapado en rencillas ideológicas, sobre todo siendo un líder espiritual».
«Es una figura muy importante, el sostén moral en especial en un país con tanto arraigo en el catolicismo, es el jefe espiritual de los católicos y no es una cuestión menor», sostuvo.
Defendió la eliminación del Fondo Compensador del Interior para el transporte y sobre las quejas de los gobernadores por los recursos dijo que «pueden usar los propios» y les aconsejó ajustar «bajando la pauta oficial o dejando de hacer recitales innecesarios».
Se compromtió a «exterminar la inflación», pero fue evasivo cuando le preguntaron cuándo bajará a un dígito.