El presidente Javier Milei, dentro de su agenda en Israel, visitó un kibutz que fue atacado por el grupo terrorista Hamás y solicitó la liberación de los rehenes secuestrados y combatir a la organización palestina que gobierna la Franja de Gaza.
«No se puede ser indiferente, hay que tomarse muy en serio lo que están haciendo. Es una nueva versión del nazismo y eso no se puede permitir», indicó en declaraciones a la prensa presente.
El kibutz que visitó el mandatario argentino es el Nir Oz, ubicado a poco más de 2 kilómetros de la Franja de Gaza y es uno de los sitios que más castigó Hamás con sus ataques en octubre del año pasado.
Con la presencia también del presidente israelí, Isaac Herzog, volvió a criticar a los terroristas y los comparó nuevamente con el nazismo al indicar que «hicieron lo que quisieron porque el mundo libre permaneció indiferente. No podemos repetir el mismo error».
Sobre si Argentina puede hacer algo para lograr la liberación de rehenes, entre los que están varios ciudadanos argentinos, el jefe de estado argentino señaló que van a hacer «todo lo posible» y que utilizará los «los métodos necesarios para que sean liberados».