Militantes de la organización de Castells intentaron entrar por la fuerza a la sede del Gobierno porteño

Una columna de militantes del Movimiento Independiente de Justicia y Dignidad (MIJD), la organización social liderada por Raúl Castells, se manifiesta frente a la sede del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de Parque Patricios, exigiendo que el petitorio que presentan sea recibido por algunos funcionarios. Durante la protesta, varios militantes superaron sorprendieron a las fuerzas policiales presentes, saltaron el vallado e ingresaron por la fuerza al edificio.

“Estamos hace dos horas esperando que nos atiendan. Se creen que son una monarquía como para no atender a nadie. No quieren ni recibir un petitorio. No vamos a comprar pan dulce en cuotas. Queremos charlas con ellos, entregarles nuestro petitorio para que ayuden a los jubilados con bolsones navideños”, explicó Castells en diálogo con los medios presentes.

Fuerte reacción docente contra los dichos discriminatorios de la ministra porteña Soledad Acuña

Luego cargó directamente contra el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta: “Los funcionarios tienen que aprender que hay un derecho a peticionar. ¿Quién carajo se creen como para no querer agarrar una hojita simple? ¿Quién carajo es  Rodríguez Larreta?”.

Luego de los incidentes se hicieron presentes efectivos de Infantería de la Policía de la Ciudad y el K9, el equipo de las fuerzas especiales. Según fuentes oficiales, “todo estaba bien hasta que irrumpieron saltando la reja con bombos y banderas”. Desde el Gobierno porteño dejaron trascender que en cuanto se restablezca el orden, una delegación de los manifestantes sería recibida por Maximiliano Corach, responsable de la Subsecretaría de Promoción Social del gobierno porteño.

Scroll al inicio