Misiones y Mendoza no habilitan la salida de los ciudadanos por una hora que anunció Alberto

Este domingo tanto el gobernador misionero Oscar Herrea Ahuad como su par mendocino Rodolfo Suárez advirtieron que en sus respectivas provincias no se aplicará la flexibilización de la cuarentena obligatoria anunciada por el presidente Alberto Fernández, que habilitaría a los ciudadanos a dar un paseo diario de una hora, en un ratio de 500 metros de sus viviendas.

Herrera Ahuad informó que en Misiones se postergará al menos durante una semana la habilitación de ese permiso para el esparcimiento. El mandatario explicó que como en el transcurso de la próxima semana se habilitarán algunas actividades sumarle el permiso de salida para la ciudadanía de conjunto podría complicar el control sobre el cumplimiento de las tareas esenciales.

https://informepolitico.com.ar/larreta-evalua-si-autorizar-en-caba-la-salida-diaria-de-una-hora-anunciada-por-alberto/

“Vamos a esperar una semana para aplicar el permiso de esparcimiento de una hora. Tenemos muchas actividades y no se puede salir de golpe en esto”, detalló. Y agregó: “En el caso mío, que soy médico y conozco el movimiento de la epidemiología, entiendo la ansiedad, entiendo que las actividades recreativas son muy necesarias, pero creo que seis días o siete más, hasta que nosotros tengamos una salida ordenada de los aislamientos que tenemos en este momento, no va a afectar mucho más en la vida de las personas”.

“Si bien en nuestra provincia sólo hay seis casos positivos, el riesgo latente es los límites internacionales que tenemos. Hoy en día, Misiones tiene 32 pasos fronterizos y el riesgo es muy alto porque tenemos muchos puntos de conexión con Brasil, donde el virus atacó mucho más fuerte. El Sur de Brasil tiene circulación viral, casos autóctonos y podría poner en riesgo el status de la provincia y de la Nación”, explicó el gobernador.

Así, Misiones se convirtió en la primera provincia que decidió implementar un curso de acción distinto al del Gobierno nacional en la lucha contra la epidemia de coronavirus. Luego de las declaraciones del misionero, el gobernador radical de Mendoza Rodolfo Suárez también se pronunció en el mismo sentido desde sus redes sociales: “Hemos decidido junto a los jefes comunales de todo el territorio provincial, mantener el aislamiento social, preventivo y obligatorio tal cual viene funcionando en Mendoza hasta la fecha”.

El Gobierno porteño, el bonaerense y el de la provincia de Córdoba se encuentran analizando si tomarán alguna decisión similar. Desde el entorno del gobernador Axel Kicillof manifestaron: “Hay que esperar el decreto nacional para analizar los alcances de las nuevas medidas, por lo que en principio, nada cambia por ahora. Es muy complejo el tema sobre todo en el conurbano”.

Scroll al inicio