Monzó sostuvo que los “cortesanos” del oficialismo “aislaron a Macri de la realidad”

Emilio Monzó, presidente saliente de la Cámara de Diputados, consideró que el Gobierno de Mauricio Macri se equivocó al elegir la profundización de la “grieta” como estrategia política privilegiada. También sostuvo que el presidente no debería haber buscado la reelección y denunció a los “obsecuentes” que lo llevaron a “aislarse” de la realidad.

Monzó además ratificó su condición de afiliados peronista y se manifestó dispuesto a colaborar con el gobierno de Alberto Fernández después del 10 de diciembre, buscando “formar una fuerza de centro, que promueva el diálogo y termine de una vez por todas con la grieta”.

Monzó presentó su espacio político con fuertes críticas al macrismo

En relación con la gestión de Macri, opinó: “La decepción tiene que ver con el origen. En 2015 mi ilusión era formar un gobierno más amplio, integrar a ese peronismo que colaboró en el Congreso para formar una tercera vía y superar la grieta. En eso sí me decepcionó. La estrategia de Duran barba es la grieta, es blanco o negro, es sostener a Cristina Kirchner como la persona que define la elección a favor o en contra. Sin lugar a dudas, Cristina es la figura más trascendente de los últimos 10 años. En 2015 nosotros llegamos al gobierno producto de esa figura, de los que querían a esa figura y de los que no la querían. Algunos creyeron que llegaron porque eran mejores”.

El legislador, raleado de las listas del oficialismo en las últimas elecciones, lo que lo llevó también a un fuerte enfrentamiento con la gobernadora María Eugenia Vidal, añadió: “Macri no tendría que haber sido candidato a presidente. Y pienso exactamente lo mismo con respecto a los próximos cuatro años. Tuvo la oportunidad de ser el hombre de la transición entre una generación política que se iba y una a la que él podía hacer ingresar. Tenía a María Eugenia Vidal, a Horacio Rodríguez Larreta, a Rogelio Frigerio, a Martín Lousteau”.

Para contextualizar los errores del Gobierno, Monzó afirmó que “el Presidente no se rodeó de gente que tuviera legitimación política propia” sino más bien por otros que tenían “un perfil más de cortesanos”, lo que logró “aislar al presidente de la realidad”, en lo que concluyó siendo “un gobierno de obsecuentes”.

“Esto lo llevó a aislarse y a creer que una semana antes de las PASO podíamos ganar la elección. Y eso nos llevó a que 12 de agosto y durante 10 días viéramos a un presidente desnudo que le endilgaba a la sociedad la responsabilidad del resultado electoral. Vimos a un presidente enojado, porque llegó a una situación tan virtual y la realidad fue tan contundente que no lo pudieron aceptar. Ese es el error principal”, concluyó.

Aunque hace unos pocos días lanzó su espacio político en Florencio Varela, Monzó dejó abierta la posibilidad de avanzar con el plan de montar una consultora política junto con el también saliente diputado del PRO Nicolás Massot, retirándose así de la política activa para concentrarse más en el lobby legislativo.

 

 

Scroll al inicio