Monzó y Randazzo: dos figuras que buscan un espacio en el centro con más entusiasmo que propuestas

Tanto Florencio Randazzo como Emilio Monzó se presentan como dos candidatos alternativos de las dos principales coaliciones que pueden robarle puntos a los principales candidatos de estos comicios. Aunque el segundo aun no confirmó públicamente su candidatura dentro de la coalición, en varias reuniones privadas y en los medios se presenta como un actor que va a jugar.

«Todavía no está del todo definido si va a ser candidato o no dentro de Juntos por el Cambio. Pero si tiene que jugar va a hacerlo», señalaron en su entorno a Informe Político. El ex titular de la Cámara de Diputados no descarta volver al Congreso. Quiere tener un perfil distinto al que tuvo entre 2015 y 2019 que lo podría dejar fuera de Juntos por el Cambio. Más aun teniendo en cuenta que figuras como la de José Luis Espert podrían competir en la PASO bonaerense de la coalición opositora.

«Voy a mantener la identidad y prefiero hacer este aporte para el país y la provincia. Tengo muchas ganas de ser gobernador porque me considero un apasionado de la Provincia», remarcó en la última semana. A su vez, no deja de marcar las diferencias con el Gobierno de Macri como casi ningún otro sector de Juntos por el Cambio lo hace: «Cometimos muchos errores en lo político y en lo económico, y tenemos la autocrítica de aprender. El gradualismo fue un error y hoy continuamos con un gobierno que sigue administrando la impotencia de gobernar la Argentina».

Elecciones 2021: Randazzo confirmó que será candidato a diputado nacional

La principal limitación que enfrenta este sector es la falta de figuras de peso en la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio. Monzó trabaja codo a codo con Nicolás Massot, ex presidente de la bancada PRO en Diputados durante la gestión cambiemita y actual director del Banco Ciudad, que será candidato a concejal en Tigre. Esto implica asumir una fuerte degradación en el cargo que se enmarca en su intento de fortalecerse en el distrito de Sergio Massa.

En este escenario, el ex intendente de Carlos Tejedor se apega a la candidatura de Facundo Manes que propone el radicalismo para la interna de Juntos por el Cambio como una demostración de rechazo al núcleo duro del PRO que lo dejó relegado del Gobierno. Al parecido le pasó al radicalismo. «Que hoy sea el candidato del partido radical (sic) nos dará una visión mucho más federal. Yo creo que había un exceso de una visión unitaria del espacio y de la conducción, una visión muy PRO. Ahora se va a generar un equilibrio positivo».

En paralelo resurge Randazzo, aun con pocas propuestas en concreto, pero señala que sus ejes de campaña serán el trabajo y la educación. «Hay una demanda de dirigentes que se comprometieron de otros espacios, que se fueron del Frente de Todos, algunos que no acompañaron a Massa y otros que se van de Cambiemos», explicaron fuentes cercanas al hombre de Chivilcoy que lo acompañarán en este recorrido al que aspiran terminar en la Cámara baja.

Pichetto criticó a Vidal por no ser candidata y lamentó que De la Torre se vaya con Randazzo

La apuesta es aglutinar a los distintos sectores que quedaron huérfanos tras los armados políticos que se concretaron para la elección de 2019. Como los peronistas de Massa que no se integraron al Frente de Todos o los referentes provinciales que fueron quedado por fuera del frente oficialista.

«Tenés la experiencia, la capacidad y la fuerza que hoy se necesitan. Te vamos a acompañar, con el compromiso de construir un proyecto de transformación para volver a crear trabajo en el sector privado y garantizar una educación de calidad», dijo el diputado Alejandro «Topo» Rodríguez en Twitter al señalar que había tomado una «gran decisión».

Pero, a diferencia de Monzó, esta no va a ser la primera vez que Randazzo se medirá en las urnas. En 2017 encabezó la lista del Frente Justicialista como candidato a senador. En aquellos comicios quedó cuarto y lo votó el 5,3% del electorado. Varios de los espacios que lo acompañaron, como Nuevo Espacio y el Partido Solidario, hoy integran el Frente de Todos. Esto achica, de algún modo, el respaldo que recibirá el hombre de Chivilcoy en el territorio bonaerense.

Scroll al inicio