Morales contra Alberto por «falta de acción» para terminar con los conflictos en Villa Mascardi

A través de un duro comunicado el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, cargó contra el presidente Alberto Fernández por su falta de acción para terminar con los conflictos que se están viviendo en Villa Mascardi. “Si yo estuviese en su lugar, le aseguro que la situación terminaría rápidamente con los delincuentes presos y sometidos al máximo rigor de la Justicia argentina”, aseguró.

Massa en el Coloquio de IDEA: «La política tiene que ceder y los empresarios también»

«Es apremiante que su gobierno comprenda que el problema con estos grupos mapuches, a diferencia de otras comunidades indígenas, es que no reconocen a la República Argentina como Estado Nación. Actitud que se encuadra en el delito de atentado contra el orden constitucional y la vida democrática”, aseveró Morales.

“No reconocen el valor de nuestra Constitución Nacional, ni de nuestro sistema democrático de vida, y por lo tanto ni siquiera reconocen su autoridad como Presidente del país”, retrucó luego de que el mandatario se reuniera ayer con referentes mapuches en Neuquén.

Incluso, Morales fue un paso más allá y aseguró que su consejo llega desde la experiencia por lo que tuvo que enfrentar al asumir la gobernación de Jujuy. “Se lo digo por experiencia propia, porque cuando me hice cargo del gobierno en Jujuy vivíamos esta misma nefasta cultura de la violencia y la impunidad, que nos impedía mirarnos con nosotros mismos con seguridad, respeto y solidaridad”, manifestó haciendo referencia a la relación con la Tupac Amaru liderada por Milagro Sala, hoy detenida.

 

Scroll al inicio