Morresi destacó la apertura de Larreta pero advirtió que se debe trabajar en una Ciudad más justa

Claudio Morresi, el nuevo legislador de la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos, resaltó la apertura del jefe de Gobierno, su vocación de diálogo con el Frente de Todos pero afirmó que no concuerda con la gestión que lleva adelante. También destacó la designación de Matías Lammens al frente del Ministerio de Deportes, cargó que ocupó durante la administración de Cristina Kirchner.

«Me parece que hay dos situaciones para resaltar de Horacio Rodríguez Larreta: es importante y bueno su predisposición al diálogo y a trabajar de manera conjunta con el Gobierno nacional, que esté predispuesto para poder llevar adelante las políticas que Nación piensa impulsar. Y también que tenga esa apertura a la provincia de Buenos Aires, para trabajar de forma conjunta», destacó en primer lugar el diputado en diálogo con Informe Político.

Aunque recalcó: «Lo que uno ha visto de la transformación que tanto habla el jefe de Gobierno es algo que uno no concuerda, la transformación no es la que uno piensa que es la mejor para las grandes mayorías de la Ciudad. Serán materia de trabajo para que en estos cuatro años esos sectores no sufran lo que han sufrido estos años».

Juan Nosiglia reclama una apertura del PRO: «Es imposible resolver los problemas desde un solo espacio»

A su vez, sostuvo que en los próximos meses la «grieta» podrá desarmarse: «Va a haber muchas acciones e imágenes simbólicas, y no tan simbólicas, que van a llevar a que esa grieta tan profunda se vaya desarmando. Pero también hay intereses y cuando se tocan y se afectan esas cosas vuelven a resurgir. Veremos como lo vamos llevando».

Consultado por su trabajo legislativo que se avecina para 2020, Morresi comentó que «será algo nuevo para mí pero tiene que ver con esto, con conversar, dialogar, proponer, llevar adelante lo que los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires necesitan para ser una ciudad más justa».

Por otro lado, destacó que el ex candidato a jefe de Gobierno ocupe el puesto que ostentó durante el kirchnerismo: «La designación de Lammens me parece muy importante, es todo un desafío. Que Inés Arrondo esté al frente de la Secretaría también, a mi me esperanza mucho. ¿Qué deberían hacer? Tienen que trabajar fuertemente para que no sufran los clubes de barrio como sufrieron a partir de las políticas que se llevaron adelante. Acompañar el desarrollo del deporte de alto rendimiento, todos los años se ha perdido el presupuesto para el deporte argentino, eso va a haber que recuperarlo. Sé que Matías y Alberto conocen la importancia de tener un presupuesto acorde para que el deporte sea un instrumento de desarrollo social».

Scroll al inicio