A un día de la masiva convocatoria contra el gobierno que reunió a más de 200 mil personas en la Avenida 9 de Julio, su principal protagonista, el camionero Hugo Moyano, se manifestó dispuesto a reabrir canales de diálogo con el Gobierno. “Si el Presidente me llama, voy a ir”, sostuvo en declaraciones posteriores al acto.
“Si el Gobierno cree que tiene que hablar conmigo, yo no me puedo negar a hacerlo. Es lo mismo que pasa con los empresarios: yo discuto algunas cosas, pero cuando tenemos que sentarnos a resolver problemas, tenemos que hacerlo”, sostuvo Moyano. Y agregó: “Por supuesto, tengo la responsabilidad de un gremio importante y tengo la obligación de hacerlo. No puedo negarme si esto ocurriera, por supuesto que me sentaría”.
En diálogo con radio La Red, el ex titular de la CGT reivindicó el éxito de la manifestación, a la que definió como “multitudinaria” y valoró especialmente la ausencia de incidentes, contra los pronósticos oficiales: “Se hizo con todo el orden y respeto por la democracia; eso muestra que no somos desestabilizadores”. Más allá de su predisposición dialoguista, Moyano advirtió que desde el Gobierno no hay respuestas a las necesidades sociales se podría avanzar en la convocatoria a un paro general: “No se ha conversado todavía, espero que no sea así. Si no hay respuesta a nada, y si la respuesta es reaccionar en contra, tarde o temprano la gente se cansa y recurre a la legitimidad y lo que establece la Constitución”.
En cuanto a su relación con el presidente Mauricio Macri, confirmó que su último encuentro fue hace tres meses pero reconoció que la relación se “rompió” gracias a “las actitudes de muchos ministros y la falta de respuestas, porque no dan soluciones a nada; es todo verso”. Entre los ministros y funcionarios que “creen que saben todo y están haciendo cosas que perjudican a las actividades”, destacó particularmente al ministro de Trabajo Jorge Triaca. Y añadió: “Hay actitudes que toman muchos funcionarios que son de gorila”. Más allá de las críticas, concluyó: “Yo me voy a sentar si el Presidente cree que se necesita sentarse conmigo”.