Los Moyano chocan nuevamente con Marcos Galperín, el dueño de Mercado Libre: el gremio de Camioneros decidió realizar una protesta con el bloqueo de varios Centros de Distribución con los que opera.
«Mercado Libre repudia este tipo de acciones extorsivas, especialmente en un momento crítico del país donde la prioridad tiene que ser el cuidado del empleo», indicó la compañía en un comunicado.
También señala que la medida del sindicato que encabeza Hugo Moyano afecta «el trabajo de miles de PyMEs que tienen como principal fuente de ingresos la venta de productos online en esta pandemia» y perjudica a millones de compradores que «dependen de Mercado Libre» y que no pueden recibir los productos esenciales en un contexto de pandemia.
De acuerdo a la empresa de compra y venta digital, los centros bloqueados son los que están en Sarandí, Lanús y Parque Patricios y el sindicato tomó esta medida para que 5.000 trabajadores que están en el gremio de Cargas y Descargas pasen a Camioneros.
La compañía dijo que «paradójicamente, este accionar perjudica en forma directa a la cadena de valor del comercio electrónico, que incluye a cientos de empresas y personas que viven del transporte, en su mayoría afiliadas al Sindicato de Camioneros».
Teletrabajo: Moroni pidió regulación de las tareas a distancia y «cuidar derechos»
Según la compañia, se garantiza la protección de los productos y que los usuarios puedan hacer un seguimiento de sus pedidos a través de la plataforma pese a la protesta gremial. «Estamos trabajando para darle una pronta respuesta a todos los usuarios, tanto vendedores como compradores, afectados por este bloqueo», indicó la firma.