El diputado radical Héctor Olivares murió en el hospital Ramos Mejia, luego de 3 días del luchar por su vida tras el ataque que sufrió junto su asesor Miguel Yadón el jueves por la mañana.
El legislador estaba internado en estado crítico, y la noticia fue confirmada por el presidente provisional del Senado Federico Pinedo mediante sus redes sociales.
Olivares tenía 61 años y era el presidente del Comité Provincial de la UCR, y tenía mandato hasta diciembre de este año. En la Cámara se desempeñaba como titular de la comisión de Transporte.
Un gran dolor la muerte del diputado Olivares. Un fuerte abrazo a su familia, correligionarios y amigos.
— Federico Pinedo (@PinedoFederico) May 12, 2019
En cuanto al ataque, si bien la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, habló de “las mafias de la Argentina”, apresurada, como en otras oportunidades, los investigadores la dejaron en evidencia y apuntan a que el móvil estaría vinculado a algún tipo de relación entre Yadón y Stefanía Fernández Cano, hija del dueño del auto.
Si bien la joven declaró ante la justicia que “no conoce a Yadón”, dio una llamativa explicación que parece querer desvincular a su padre y apuntar a un primo de la familia. Al prestar declaración indagatoria ante el juez Mariano Iturralde y la fiscal Estela Andrades, expresó que su “papá estaba estacionado”. “Suele estar mucho en Congreso, suele estar mucho por ahí. Nunca tuvo problemas con la justicia”, fue la pobre explicación.
Mientras que contó que su primo, “Navarro Cádiz llegó y se subió al auto de su padre, el Volkswagen Vento involucrado en la causa”. A la vez que agregó que no tienen relación con esa parte de la familia “porque son de otra manera, son agresivos”, aunque se subió al auto de su padre una madrugada sin motivos claros.
Según la joven, y en base a lo que escuchó de su padre “Vino esta gente caminando (los atacados) y este chico (su primo) les dispara de la nada”. “Juan José disparó desde el asiento del acompañante. Mi papá me dijo que sacó el arma de la nada y que las balas le pasaron frente a su cara”, agregó.
“Papá se baja del auto, no esperaba que hiciera algo así. Le dice a este chico que se fuera. Entonces el chico se va y mi papá se asusta y se va con el auto a la cochera”, insistió Fernández Cano. “Juan José es un loco, le tienen que hacer pruebas de todo. Hace años que no tengo relación con él ni con sus hermanos”, afirmó Stefanía.
Compártelo: