Este miércoles el Gobierno confirmó la extensión de la intervención del Servicio Penitenciario por otros 180 días. La decisión se oficializó por medio del Decreto 1037/2020, publicado en el Boletín Oficial.
El Decreto también ratifica en el cargo de interventora “ad honorem” a la ex jueza María Laura Garrigós, nombrada por el Gobierno en el mes de junio de este año, cuando se definió la intervención del Servicio Penitenciario Federal en el marco del escándalo por las denuncias de espionaje ilegal sobre empresarios o ex funcionarios kirchneristas detenidos.
Ramos Padilla no autorizó el pedido de Majdalani para vacacionar en Miami
El texto detalla que “dada la gravedad de la situación relevada en el organismo penitenciario y las circunstancias actuales en el contexto de la pandemia de Covid-19, es menester mantener, consolidar y profundizar las acciones iniciadas para el reordenamiento integral” del SPF.
Y concluye: “Ante la imperiosa necesidad de continuar garantizando el debido y normal funcionamiento declarado en emergencia en el mes de marzo de 2019 debido a la sobrepoblación carcelaria y con el fin de lograr el efectivo cumplimiento de los objetivos previstos en la Ley N° 20.416, resulta pertinente disponer la prórroga de la intervención de dicho organismo”.