Nación, Provincia y Ciudad analizaron nuevas medidas ante el posible colapso sanitario

El incremento de casos de Coronavirus y la posibilidad cierta de que colapse el sistema sanitario obligaron al Jefe de Gabinete de Nación, Santiago Cafiero, de Provincia, Carlos Bianco, y de Ciudad, Felipe Miguel, a analizar nuevas medidas que limiten la circulación en un cónclave en Casa Rosada.

La reunión, de acuerdo a fuentes oficiales, fue positiva y sirvió para que los tres funcionaron analicen «todos los indicadores y la situación en general”. Bajo este escenario, Cafiero, Bianco y Miguel coincidieron «en que estamos atravesando una situación difícil con muchos casos y una gran exigencia sobre el sistema de salud. También estuvimos de acuerdo en que todos tenemos que trabajar en la importancia del cumplimiento de todas las medidas de prevención”, sostuvieron desde Ciudad.

A su vez, notaron que la curva de casos “comienza a descender lentamente” y quedó agendada una nueva reunión, con los mismos actores, para el próximo jueves. No trascendieron críticas ni reproches por parte de Nación y Provincia hacia la posición de Ciudad, que se mostró poco proclive a restringir la circulación y sostiene que, pese al alza de positivos, las clases presenciales se deben mantener.

Pero vale destacar que en las últimas horas, incluso, el gobierno porteño comenzó a matizar la posición y reconocer la necesidad de medidas más restrictivas para proteger el sistema sanitario. Este cambio de postura fue celebrado por Daniel Gollán, ministro de Salud bonaerense este martes en conferencia de prensa: «Por suerte, las autoridades de la Ciudad Autónoma están preocupadas por lo que es realidad y ante eso esperamos y anhelamos que podamos consensuar nuevamente y de acuerdo con el diagnóstico correcto las políticas a futuro», dijo el ministro, que lamentó que, por primera vez desde la pandemia, se aplicaron «políticas diferenciadas».

https://informepolitico.com.ar/segunda-ola-provincia-apunto-contra-ciudad-por-hacer-un-diagnostico-equivocado-de-la-situacion-sanitaria/

Paralelamente, cerca del Presidente confirmaron que habrá contactos con todos los gobernadores antes de anunciar nuevas medidas. La Casa Rosada confía en lograr consensos con los mandatarios y que se refuerce el mensaje hacia la sociedad en los «momentos más duros de la pandemia en el país», como repiten los especialistas que integran el comité de expertos que asesora al Jefe de Estado.

Scroll al inicio