Negacionismo PRO: Una diputada mendocina usó la epidemia para cuestionar la cifra de desaparecidos

La diputada provincial mendocina del PRO Hebe Casado aprovechó la difusión de la cifra de 30 mil víctimas fatales de la epidemia de coronavirus en nuestro país para hacer una serie de declaraciones negacionistas respecto del número de desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar. “Son 30 mil, no como los otros 30 mil”, tuiteó, generando un escándalo en redes sociales.

Hace algunos días fue suspendida la legisladora cordobesa de Juntos por el Cambio Patricia Di Ferrari por pedir desde sus redes sociales que vuelvan los “Falcon verdes” para llevarse al líder de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) Juan Grabois y a los integrantes del Proyecto Artigas, la iniciativa agroecológica que había comenzado a trabajar en la estancia en disputa sucesoria de la familia Etchevehere.

Suspenden a la diputada de Juntos por el Cambio que pidió «falcon verdes» para Grabois

Luego de su tuit sobre los desaparecidos, la diputada mendocina cargó contra las políticas sanitarias del Gobierno nacional: “Un éxito la estrategia del #gobiernoDeCientificos, pero como no reconocen errores, en 15 días dicen que seguimos sin derechos a la libre circulación, ni a la educación, ni a la salud”.

Tras el escándalo generado por sus planteos negacionistas, Casado intentó pedir disculpas en una carta pública afirmando que “fue una expresión inapropiada y fuera de lugar”. “Desde ningún punto de vista quise convalidar el accionar y las muertes ocurridas en la etapa más oscura desde que existe el Estado Argentino. Mis críticas tuvieron el objetivo de señalar la forma en que el Gobierno nacional está gestionando la pandemia, basándome en mis conocimientos médicos, sin embargo, ello no justifica el error cometido”, añadió.

Pero, a pesar de las disculpas, unas pocas horas después ratificó su posición negacionista durante una entrevista en una radio local: “No justifico ni las desapariciones, pero tampoco el mal manejo de la pandemia. Yo no pongo en duda el número de los desaparecidos, digo en lo que se basa la Conadep. Hay 30 mil muertos reales por covid, pero no hay 30 mil desaparecidos reales por la dictadura”.

Scroll al inicio